domingo, 1 de septiembre de 2013

El ataque genera dudas en la Tri

Felipe Caicedo está suspendido ante Colombia.

Reemplazar a Christian Benítez y a Felipe Caicedo es la principal tarea que tiene Reinaldo Rueda para el partido ante Colombia.

Sus alternativas para el ataque son: Jaime Ayoví, Narciso Mina, Joao Rojas y Joffre Guerrón.
Los titulares dependerán del sistema de juego que el estratega vaya a utilizar en Barranquilla. El esquema tradicional de Rueda es el 4-4-2, aunque en varios partidos de visitante ha jugado con un solo delantero (4-5-1).

Ecuador encara los próximos partidos en plena sequía goleadora. En sus tres últimos partidos (Perú, Argentina y España) apenas ha anotado un gol, en el empate 1-1 ante el equipo de Lionel Messi como local.

De las cuatro alternativas, Jaime Ayoví es el más opcionado para jugar como titular. Él fue parte del equipo que jugó en la primera parte de estas Eliminatorias, hasta que una grave lesión lo mantuvo alejado de las canchas durante seis meses.

El delantero cuenta con la confianza de Rueda en su regreso a la Tri. (AAC)

Soler: La velocidad será la clave en delantera
 "La elección del jugador que debe ser titular depende del sistema.

Si se juega 4-5-1 se debe utilizar un punta rápido y un jugador que haga de media punta o lanzador.

Mientras que, con un 4-4-2 los volantes por las bandas deben apoyar a los delanteros.

 Reinaldo Rueda conoce bien a los jugadores y sus características. Él sabrá elegir lo mejor para el equipo y quién debe jugar.

La idea que maneja es utilizar un delantero rápido y uno fuerte.

Pero esta vez se va a plantear un partido en el que la selección de Colombia saldrá desde el primer minuto a anotar con Radamel Falcao y James Rodríguez como sus mejores jugadores. Eso va a dejar algunos espacios que debemos aprovechar. La mejor manera de sacar provecho a eso es utilizar un volante que pueda ejecutar pases en profundidad y un delantero veloz que corra todos los balones. Se deben aprovechar todas las oportunidad de gol".

Carrera: Jaime Ayoví es la principal carta en la ofensiva de Ecuador    
"En delantera, las opciones son Jaime Ayoví y Joffre Guerrón, pero dependerá del sistema que proponga el director técnico Reinaldo Rueda. Si el colombiano piensa en jugar con dos hombres o un solo delantero. Para jugar con un solo atacante, la mejor opción es Ayoví, aunque también está Narciso Mina. La experiencia internacional del delantero de Liga-Q lo convierte en la primera opción.

 Si Rueda quiere ir a Colombia por un resultado favorable, debería jugar con un delantero. El apoyo de los volantes por las bandas será determinante para lograr un resultado positivo.

El número de delanteros no es lo importante, sino la forma de atacar. Rueda debe planificar un sistema apto para explotar las bandas".

Sevilla: Rueda dispone de jugadores rápidos en el ataque

"Jaime Ayoví es un delantero muy inteligente, es rápido y encarador, además define bien de cabeza, lo que es una diferencia significativa. Por otro lado, Narciso Mina es rápido, potente y un buen definidor dentro del área. Ellos son las opciones como delanteros por el centro. Por las bandas, Joffre Guerrón es muy rápido y desequilibrante.

Joao Rojas también juega por las bandas y está atravesando un gran momento en México. 

La característica principal de la delantera de Ecuador es el desequilibrio, que se da por la velocidad y méritos individuales de los jugadores.

Se debe pensar en la táctica y ubicar a los jugadores donde puedan ser más desequilibrantes".

Bolivia: aplazan huelga por el juego

Las organizaciones vecinales decidieron aplazar un día la huelga ciudadana.

La decisión se tomó para no perjudicar el partido entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Ecuador, que se jugará en La Paz, el próximo 10 de septiembre.

La selección local, dirigida por el español Xabier Azkargorta, inició ayer sus entrenamientos para visitar en Asunción a la selección de Paraguay, el 6 de septiembre, y luego, recibir cuatro días después a Ecuador. Bolivia se encuentra en la penúltima ubicación rumbo a Brasil-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario